INCENDIO FORESTAL

El fuego arrasó en Vilardevós 175 hectáreas 
en dos días

El incendio avanzó rápidamente, favorecido por el viento, el calor y la orografía del terreno

Durante 48 horas, el incendio registrado en la Serra de Penas Ceibes, en la parroquia de Vilardevós y concello homónimo permaneció en activo. Iniciado a las 19,12 horas del viernes, la Consellería de Medio Rural e do Mar lo dio por extinguido a las 18,55 horas de ayer.

Además de los efectivos de Protección Civil y los vecinos, entre ellos el propio alcalde, Manuel Cardoso, un técnico, 11 agentes forestales, 29 brigadas, 11 motobombas, tres palas, seis helicópteros y un avión participaron en las tareas de extinción de un fuego que arrasó con una superficie estimada de 174,11 hectáreas, de las cuales 161 se correspondieron con monte raso y el resto de arbolado.

A falta de confirmación oficial y según los testigos, el incendio fue provocado por la caída de un rayo. La orografía del terreno y las condiciones de su vegetación y climatológicas propiciaron la rápida propagación desde el Salto do Cabalo hacia la localidad de Terroso, quedando controlado pasadas las 03,00 horas.

Los concellos de Cualedro (tan solo tres días después del gran incendio), Toén y Riós registraron ayer sendos fuegos, aunque ninguno superó la media hora de duración y las dos hectáreas de extensión.

Te puede interesar