Un fuego causó cuantiosos daños en una vivienda de Laza

Un incendio causó cuantiosos daños ayer en una vivienda de la localidad de O Castro (Laza). Las llamas se declararon pasadas las cuatro de la tarde cuando los propietarios tenían encendida la chimenea de leña y el fuego se propagó a la cubierta del inmueble, que es de madera, lo que facilitó la combustión.
Al lugar acudieron de inmediato los bomberos de Verín y los efectivos de Protección Civil de Laza, que al llegar a lugar ya se encontraron a los vecinos intentando sofocar el fuego con mangueras y cubos de agua. Los efectivos controlaron el fuego sobre las cinco de la tarde después de que quemara parte de la cocina y del tejado, provocando una densa humareda que alarmó a la población.

Los bomberos permanecieron en el lugar hasta bien entrada la tarde ante el temor de que las llamas se reavivasen y pudieran afectar a la casas contiguas, en cuya construcción también predomina la madera.

Pero no fue este el único fuego, dado que los bomberos de la ciudad tuvieron que sofocar otro incendio que se declaró pasadas las dos de la tarde en un piso de la avenida de Buenos Aires a causa de una sartén que la dueña utilizaba para hacer la comida. Las llamas se propagaron con rapidez a la campana extractora de gas, pero la rápida intervención de los efectivos evitó que se propagasen al resto de la vivienda.

Te puede interesar