Un tren Talgo con cien pasajeros a bordo fue retenido en la madrugada de ayer durante media hora en A Gudiña

Un fuego en Zamora cortó el tráfico ferroviario entre Ourense y Madrid

Un incendio en los montes del municipio zamorano de Pedralba de la Pradería obligó en la madrugada del jueves a cortar el tráfico ferroviario entre Galicia y Madrid. El fuego se declaró sobre las 00:55 horas obligando a intervenir a los efectivos antiincendios de Castilla y León, dado que estaba muy próximo a la vía de ferrocarril. Las llamas se propagaron con rapidez y los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente decidían pasada la una de la madrugada cortar el tráfico ferroviario, dado que la densa humareda impedía la visibilidad. Además, el fuego había alcanzado la maleza que había en ambas márgenes de la vía.


Sobre las 01.54 horas, el tren Talgo A Coruña-Madrid debería cruzar por el municipio zamorano, pero el convoy, con 101 pasajeros a bordo, tuvo que ser retenido durante casi media hora en la estación de A Gudiña.

Los efectivos de extinción se emplearon a fondo en salvaguardar la línea de ferrocaril, que, una vez controlado el fuego, fue inspeccionado por una locomotora en la que viajaban técnicos de Adif (Administradora de Infraestructuras Ferroviarias) para comprobar que no se habían registrado daños. Sobre las. 02.15 horas, los 101 pasajeros continuaban el viaje. 'La mayoría no se percató de la parada, dado que iban dormidos', afirmaron fuentes de Renfe, recalcando que fue el único convoy afectado. Un retén pasó la noche en el lugar ante el temor de que el fuego se reavivase. n

Te puede interesar