Una gran tromba de agua descargó este mediodía en la ciudad de Ourense. Las lluvias, muy intensas, vaciaron el centro de la ciudad de peatones, que corrían a refugiarse a los portales o las casas.
Más lluvias durante la noche
Debido al avance de la tormenta, se esperan importantes lluvias a partir de las 23,00 horas este sábado en Ourense. Especialmente, en el oeste de la provincia, por lo que se deberá estar refugiado del temporal. Se espera una tromba a estas horas que también se mantendrá mañana.
A chuvia e treboadas van avanzando cara o oeste da provincia de Ourense. Ide buscando acollido. #treboadas @LaRegion pic.twitter.com/B99jml5Kkc
— Susana Bayo Besteiro (@Su_Bayo) May 27, 2023
Una mañana intensa
La intensidad de las precipitaciones fue acompañada por aparato eléctrico.
La intensidad de las precipitaciones se hizo notar en las zonas bajas de la ciudad, como en el área de Os Remedios, donde se llegaron a formar grandes balsas de agua que dificultaron la conducción. Precisamente en esos momentos se finalizaba en el campo de fútbol un encuentro entre los cadetes del Pabellón y el Conxo. Los visitantes tuvieron que abandonar el campo entre un río de agua.
🌧 A saída do campo non foi tan boa como o nivel do partido! 😱
— Canteira Picheleira (@cantpicheleira) May 27, 2023
☔ O diluvio caído en Ourense provocou unha imaxe máis que curiosa! Os nosos xogadores do @ConxoSantiago saíndo para o autobús por unha "piscina natural"!#CanteiraPicheleira https://t.co/0TORgmzZtn pic.twitter.com/dRBY2yFZAC
En As Lagoas también se llegaron a inundar las calles. Los coches pasaban con dificultad en la zona del cuartel de la Policía Nacional, y en la calle Castelao.
En el barrio de A Ponte y en O Vinteún el agua también ha llegado a saturar la capacidad de los desagües, haciendo que los coches tuviesen que circular con más precaución de la habitual.

Aviso amarillo
Estas lluvias que nos deja el sábado en la capital ourensana estaban previstas por los servicios meteorólogicos, y ya desde este viernes se había decretado desde la AEMET una alerta amarilla en la provincia. Meteogalicia avisaba de posibilidad de chuvascos intensos entre las 12,00 y las 21,00 horas, y de temperaturas acordes con un día de tormenta, de entre 13 y 28 grados.
Se prevé que estas condiciones se repitan de similar modo a lo largo del domingo, día de las elecciones municipales, lo que podría afectar de forma negativa a la participación en las urnas.