Vídeo | Una fuerte tromba de agua barre la ciudad de Ourense

Una fuerte tromba de agua descarga sobre la ciudad de Ourense, creando grandes balsas de agua en las calles. La provincia de Ourense se encuentra en aviso amarillo

Una gran tromba de agua descargó este mediodía en la ciudad de Ourense. Las lluvias, muy intensas, vaciaron el centro de la ciudad de peatones, que corrían a refugiarse a los portales o las casas.

Más lluvias durante la noche

Debido al avance de la tormenta, se esperan importantes lluvias a partir de las 23,00 horas este sábado en Ourense. Especialmente, en el oeste de la provincia, por lo que se deberá estar refugiado del temporal. Se espera una tromba a estas horas que también se mantendrá mañana.

Una mañana intensa

La intensidad de las precipitaciones fue acompañada por aparato eléctrico.

La intensidad de las precipitaciones se hizo notar en las zonas bajas de la ciudad, como en el área de Os Remedios, donde se llegaron a formar grandes balsas de agua que dificultaron la conducción. Precisamente en esos momentos se finalizaba en el campo de fútbol un encuentro entre los cadetes del Pabellón y el Conxo. Los visitantes tuvieron que abandonar el campo entre un río de agua.

En As Lagoas también se llegaron a inundar las calles. Los coches pasaban con dificultad en la zona del cuartel de la Policía Nacional, y en la calle Castelao.

 

En el barrio de A Ponte y en O Vinteún el agua también ha llegado a saturar la capacidad de los desagües, haciendo que los coches tuviesen que circular con más precaución de la habitual.

El agua pone en apuros a los conductores en la calle Alejandro Pedrosa. (FOTO: ALEJANDRO LORENZO).
El agua pone en apuros a los conductores en la calle Alejandro Pedrosa. (FOTO: FERNANDO LORENZO).

Aviso amarillo

Estas lluvias que nos deja el sábado en la capital ourensana estaban previstas por los servicios meteorólogicos, y ya desde este viernes se había decretado desde la AEMET una alerta amarilla en la provincia. Meteogalicia avisaba de posibilidad de chuvascos intensos entre las 12,00 y las 21,00 horas, y de temperaturas acordes con un día de tormenta, de entre 13 y 28 grados.

Se prevé que estas condiciones se repitan de similar modo a lo largo del domingo, día de las elecciones municipales, lo que podría afectar de forma negativa a la participación en las urnas.

Te puede interesar