El futuro parque comercial de San Cibrao cambia de manos

Infografía facilitada por Kronos con el primer esbozo previsto para el equipamiento comercial.
photo_camera Infografía facilitada por Kronos con el primer esbozo previsto para el equipamiento comercial.
Kronos ultima la cesión a la promotora LR21, que acaba de inaugurar una gran superficie en Nigrán

Kronos, la sociedad que anunció en febrero del 2020 la inminente construcción de un parque comercial en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, está a punto de cerrar un acuerdo con la compañía López Real Inversiones 21 (LR21), para desarrollar este proyecto. Se trata de la misma empresa que ejecutó el Centro Comercial Nasas Nigrán, inaugurado hace unos días en la localidad pontevedresa.

Kronos y LR21 han negociado este activo en los últimos meses y fuentes conocedoras de la operación dan por hecho que será esta última la que dé forma a una iniciativa que preveía construir una superficie sobre los 18.000 metros cuadrados de su propiedad en una de las entradas al polígono, con una inversión superior a los 20 millones de euros. 

El último paso administrativo que había dado Kronos fue el permiso municipal de obra, obtenido en julio de este año. El presupuesto de ejecución material de la intervención era de 5,2 millones de euros y las tasas abonadas al Concello supusieron 127.044 euros. La vigencia del permiso municipal es de seis meses, que asumiría ya LR21. La Xunta, por su parte, mantiene la licencia comercial, indispensable para poner en servicio este equipamiento.

López Real Inversiones es una promotora de capital íntegramente español, que se ha especializado en la creación de espacios comerciales, con más de tres millones de metros cuadrados de superficie de venta en varias localidades españolas. El de Nigrán ha sido el último centro en materializarse, donde se han invertido en torno a 60 millones de euros para instalarse una treintena de tiendas. 

Firmas como Aldi, Ahorra Más, Conforama, McDonalds o Burger King, entre otras, suelen ir de la mano de López Real Inversiones. De todas formas, está por precisar las que se van a instalar en el polígono, aunque dan por hecho que un 60% de la superficie está ya comercializada.

Marta Nóvoa, concejala de Parques Empresariales de San Cibrao, reconoce tener “noticias extraoficiales” de la alianza de Kronos y LR21. A este respecto indica que “es obvio que esperamos con interés la materialización de un proyecto importante, que generará actividad económica y dinamismo al polígono y a todo el Concello en general”. 

En obras para otra estación de servicio

 

La proliferación de estaciones de servicio es un hecho, sobre todo las de bajo coste. El polígono de San Cibrao se prepara para contar con otra instalación de estas características, ya que una vieja nave en desuso, ubicada en la calle principal del asentamiento empresarial, está siendo demolida para acoger en un futuro una gasolinera low cost. Así lo han confirmado en el Concello de San Cibrao, donde se da por hecho que será Plenoil la que se instale. Se trata de la misma firma que ya tiene operativa otra en la calle Marcelo Macías de la capital. El polígono pasaría entonces a contar con tres estaciones de servicio en el vial principal, alejadas muy pocos metros. Pero podría no ser la única porque entre los planes de LR21, que ejecutará el parque comercial de Kronos, está situar otra estación de servicio de bajo coste como complemento a las marcas comerciales previstas. En el Concello de San Cibrao se valora “muy positivamente” este tipo de apuestas empresariales en unas instalaciones en las que queda ya muy poco espacio libre. Para el año 2023 se espera avanzar en la ampliación prometida por la Xunta.

Te puede interesar