Operarios del plan contra el paro y brigadas municipales realizan la obra

El futuro parque de Portovello tendrá 20.000 metros cuadrados de zonas verdes

La actuación en el parque ha comenzado con la tala de las especies que no se conservan. (Foto: Miguel Ángel)
El Concello prevé que el parque de Portovello esté finalizado a principios de noviembre. La recuperación de esta zona y su conversión en un gran espacio verde está siendo realizada por los operarios del plan contra el paro y por brigadas municipales. Unos cubos en el talud de la carretera formarán la palabra ‘Ourense’.
El entorno de la capilla de Portovello se convertirá en una gran zona verde, de unos 20.000 metros cuadrados. Según el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, la actuación pretende recuperar ‘una zona muy degradada’, dejando únicamente los árboles nobles (carballos, eucaliptos, castaños...) y manteniendo aunque mejorando la red de caminos. Más que jardines, el parque será una gran zona verde con dos zonas de juegos: una para mayores (biosaludables) y una más pequeña para niños. La idea es que el parque ‘sea un lugar tranquilo’, dice Espinosa.

Tendrá un vallado perimetral de 120 metros de largo y unos cubos en el talud de la carretera formarán la palabra ‘Ourense’. Está siendo construido por los operarios del plan municipal contra el paro y por brigadas del Concello, por lo que no superará los 15.000 euros.


Te puede interesar