El gerente deja la estación invernal de Manzaneda

Instalaciones de la estación de montaña de Manzaneda.
photo_camera Instalaciones de la estación de montaña de Manzaneda.// J.C.
El consejo de administración se reunirá la semana próxima para buscar las alternativas

El gerente de la estación de montaña de Manzaneda se despidió ayer de los trabajadores. Con el complejo invernal cerrado a cal y canto desde marzo y 38 trabajadores en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), Gustavo Samartín utilizó un wasap para decir adiós a la plantilla que lo acompañó los últimos seis años e informarles que el jueves fue su último día en la empresa.
Instantes después de conocer el anuncio, fuentes de la Diputación Provincial informaron que se estaba buscando una solución al nuevo problema surgido. Este organismo es uno de los dos mayores accionistas de Manzaneda Estación de Invierno S. A. (Meisa), siendo el otro la Xunta. Desde Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, departamento que asumió las competencias de turismo, apuntaron que debe ser la actual concesionaria, Oca Hotels, la que debe resolver esta situación. "Segue en vigor o contrato con Oca Hotels", afirmaron fuentes de la Consellería.

La concesionaria, a su vez, recordó que la empresa está en fase "de salida" de la estación de montaña, toda vez que fue convocado un concurso y la sociedad no se presentó. En Oca Hotels, donde confirmaron que el contrato de gestión finaliza en diciembre, apuntaron hacia el consejo de administración de Meisa como el que debe buscar una solución. "Nos tienen que decir lo que tenemos que hacer", explicaron fuentes de la empresa.

La marcha del gerente se hizo efectiva pocas fechas antes de la campaña invernal y la misma semana en la que el concurso convocado para adjudicar la gestión del complejo invernal fuese declarado desierto. Al mismo se presentaron dos licitadores: Stem International y Taller de Ingeniería Ursúa S. L. Esta última fue eliminada por no ajustarse a la convocatoria, en tanto que la francesa Stem International quedó fuera el pasado lunes, al observar la mesa de contratación que su propuesta de precio de licitación, 20.000 euros mensuales, superaba el límite de 8.000.

Así las cosas, el consejo de administración de Meisa se reunirá la semana próxima para decidir si inicia un procedimiento de licitación con o sin negociación, o bien nombra un gerente.

Te puede interesar