Seis técnicos pugnan por el cargo, sobre el que el Consejo de administración decide en unos días

La gerente de Xestur Ourense opta a la gestión de la sociedad urbanística de la Diputación

Dolores Rivero, en una imagen de archivo.
La Diputación inició ayer el proceso de selección del gerente que ha de gestionar la sociedad urbanística promovida por la institución. Han optado seis personas, entre ellas la actual gerente de Xestur Ourense, Dolores Rivero.
Seis profesionales, todos ellos técnicos, profesores universitarios o abogados, la mayoría con experiencia en gestión de suelo, optan al cargo de gerente de la sociedad urbanística que promueve la Diputación de Ourense. Entre ellos figura la actual gerente de Xestur Ourense (sociedad gestora de suelo dependiente de Vivenda), Dolores Rivero, designada hace tres años por el BNG para sustituir al ‘popular’ Juan Carlos Cabanelas cuando el PP perdió el gobierno de la Xunta. Rivero fue la primera aspirante a comparecer en la selección, que se centró ayer en una entrevista personal donde dos técnicos de la institución provincia, el secretario general y el responsable de Personal -Cacharro Gosende y José Luis Suárez, respectivamente- le hicieron una serie de preguntas de contenido técnico. Presidía el ‘tribunal’ el vicepresidente primero de la Diputación, Enrique Nóvoa López, que además de entrevistarla a ella lo hizo con otros dos aspirantes, uno de ellos el abogado José Jesús Cudeiro, que fue director general de Urbanismo.

Hoy serán entrevistados otros tres profesionales, y una vez superado este trámite, los técnicos puntuarán cada opción, que será planteada al Consejo de administración de la sociedad -presidido por el máximo responsable de la Diputación, José Luis Baltar- quien elegirá al futuro gerente.

Previsiblemente, el Consejo, formado por Elisa Nogueira, Nóvoa, Rogelio Martínez, Javier Bobe, José Manuel González, José María Baños, María José Barbosa y Elena Rivo, se reunirá la próxima semana para decidir.

La sociedad, que nace con 500 mil euros de presupuesto, pretende gestionar suelo para uso industrial y residencial, así como rehabilitación de viviendas y creación de dotaciones e infraestructuras, algo similar a lo que hace Xestur.

Te puede interesar