Geriatros acoge a los mayores sin recursos durante las navidades

Geriatros pone en marcha, un año más, el proyecto 'Navidad en buena compañía' con el que pretende que ningún mayor residente en Galicia pase las fiestas en soledad, por lo que ofrece sus residencias para aquellas personas que vivan solas.
Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que implica a las 22 residencias que la compañía tiene en la comunidad, entre ellas las de Ourense, Barbadás y Bande. Los mayores acogidos, que son siempre derivados de los servicios sociales municipales y de la Funga (Fundación Pública Galega para a Tutela de Persoas Adultas), disfrutan durante su estancia de todos los servicios que se ofertan a los residentes.

Además de realizar sus comidas y dormir en una habitación, los beneficiarios reciben las asistencias personales que necesitan y participan en las actividades programadas en el centro (gerontogimnasia, estimulación cognitiva, juegos, actuaciones musicales y de entretenimiento, etcétera). Los interesados podrán obtener información en cualquiera de las residencias o poniéndose en contacto con las oficinas centrales de Geriatros, en Vigo.

Te puede interesar