Geriatros ofrece cuidados de día a 30 enfermos de alzheimer

El grupo gallego Geriatros ha cubierto las 30 plazas del Centro de Día de As Lagoas, especializado en enfermos de alzheimer. Este centro abrió sus puertas a principios de año y poco a poco fue incrementando el número de usuarios.
Los ancianos son recogidos en sus casas a partir de las nueve de la mañana en un autobús de la empresa y regresan al hogar alrededor de las ocho de la tarde, lo que favorece el descanso de las familias cuidadoras. La jornada comienza con la lectura de la prensa diaria, tras lo que reciben sesiones de gerontogimnasia y fisioterapia. El resto del día es ocupado por actividades que fomentan la fijación de recuerdos y las convenciones sociales básicas, como ejercicios de memoria, cálculo, pintura, manualidades o musicoterapia, entre otras. Todas estas tareas están adaptadas a las necesidades de cada paciente.

Geriatros tiene otro centro especializado en alzheimer en Lalín, además de los múltiples centros de día y noche, estancias temporales y servicios de ayuda a domicilio repartidos por Galicia y que ofrecen una atención integral a los pacientes.

Te puede interesar