La gestión del Banco de España, aún sin definir

Todavía no ha abierto sus puertas y el espacio cultural de la planta noble del Banco de España, que gestionará el Concello, ya despierta discusiones entre el gobierno municipal y la oposición. El PP ya dejó claro en el pleno del pasado viernes sus críticas a que la institución municipal tenga que pagar unos 37.000 euros anuales por disponer de este espacio, pero ayer trasladó sus dudas al respecto en la junta de área de Cultura.
Fue cuando el BNG preguntó a la responsable de la concejalía, Ana Garrido, sobre el futuro de ese centro y Garrido no aclaró qué departamento municipal gestionará este local. Según la concejala, 'dependerá de Servizos Xerais, aunque estará coordinado por Cultura y abierto a que otras concejalías realicen actividades'. Esta falta de concreción llevó al popular Miguel Abad a concluir que '(el gobierno local) no sabe cómo va a gestionar este espacio ni a qué lo va a dedicar'.

En la junta de área los populares también quisieron saber si existen discrepancias entre Cultura y Deportes sobre el lugar del Derrame Rock, a lo que Garrido responde que 'Deportes quería que quedase libre un espacio para las piscinas y ya está solucionado'.

Te puede interesar