Una gestión de "máxima calidad y vanguardia" para el centro de discapacidad de Ourense

ABRE EN ABRIL CON 110 PLAZAS

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, presentó este martes las principales características del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Ourense, que contará con 110 plazas y abrirá sus puertas en abril.

Publicado: 28 ene 2025 - 13:17 Actualizado: 02 feb 2025 - 17:07

Así se presentaron las características del CAPD de Ourense

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, presentó hoy las principales características del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Ourense en una reunión con los representantes de las entidades que conforman el CERMI.

Durante el encuentro, destacó que la Xunta destinará un total de 14 millones de euros para la gestión del centro en los próximos dos años, y subrayó que la gestión social garantizará una atención y servicio de "máxima calidad y vanguardia".

El CAPD de Ourense será un centro público con 110 plazas (30 de atención diurna y 80 residenciales) que se espera abra sus puertas en abril. El centro ya está totalmente equipado y contará con servicios de última generación.

Las plazas estarán disponibles para personas con autismo, discapacidad intelectual, parálisis cerebral y daño cerebral, y los precios serán 100% públicos. El Gobierno gallego ha invertido un total de 10 millones de euros en su construcción.

En la reunión participaron también el presidente de la Deputación de Ourense, el delegado de la Xunta en la provincia, la diputada de Políticas Sociales de la Diputación, la directora general de Personas con Discapacidad y el presidente del CERMI.

Tras el encuentro, la conselleira destacó el papel fundamental del CERMI como interlocutor de la Xunta y agradeció su compromiso con el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.

También remarcó el apoyo del Gobierno gallego a las entidades sociales, que permiten ofrecer una atención de la más alta calidad a los usuarios del centro.

La conselleira garantizó que la gestión social del CAPD estará en manos de una entidad social, asegurando que los usuarios recibirán la mejor atención posible.

Además, destacó que estas entidades están mayoritariamente formadas por familias, padres y madres de personas con discapacidad, quienes, según destacó, "están totalmente preparadas para gestionar este tipo de centros, como han demostrado a lo largo de muchos años".

Contenido patrocinado

stats