La Xunta rechaza los precios de 2010 usados para el estudio económico de la estación de A Ponte

El gobierno local pide agilizar el convenio del AVE

Dos meses después de la visita de la ministra de Fomento a la ciudad, el gobierno municipal quiere por escrito el compromiso de Ana Pastor de avalar la variante exterior del AVE y mantener algunos de los condicionantes del Concello a la estación intermodal de A Ponte. 'A ver se vai pasar calquera cousa e non temos ningún documento que ate o manifestado pola ministra aquí en Ourense' dado que los ministros 'van e veñen, queriamos ter un documento oficial'. Lo dijo ayer la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, en una comparecencia pública para replicar al dictamen de la Xunta a propósito del estudio económico que el Concello hizo de
'A ver se vai pasar calquera cousa e non temos ningún documento que ate o manifestado pola ministra aquí en Ourense' dado que los ministros 'van e veñen, queriamos ter un documento oficial'. Lo dijo ayer la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, en una comparecencia pública para replicar al dictamen de la Xunta a propósito del estudio económico que el Concello hizo de la valoración y posterior financiación del suelo en A Ponte. La Administración autonómica sostiene que la valoración del terreno, que financiaría la obra de la estación con la venta, se basa en precios de 2010 que ya están obsoletos; y pide un estudio de viabilidad del metro ligero previsto.

Además, el gobierno de la ciudad urge el inicio de las reuniones con la Xunta para abordar el convenio de actuación urbanística en la zona de la estación, toda vez que la Administración gallega es la que debe asumir el traslado de la estación de autobuses. En este sentido, Soto instó a 'axilizar no posible as xuntanzas e o calendario das mesmas', invitando incluso a la Xunta a que se produzcan a finales de este mes o en la primera quincena de julio.

Te puede interesar