Gobierno y oposición se enfrentan por una ludoteca

La situación legal de la ludoteca ubicada en la ampliación del centro cívico de Colón 'Casa da Maxia' continúa preocupando al PP. La concejala Belén Iglesias hizo pública ayer la respuesta que recibió del Servizo de Inspección de Familias e Menores, en la que le confirma que el recinto no cuenta con autorización previa de la Xunta. En esta comunicación, la Administración gallega también apunta que el Concello tiene un plazo de 10 días para solicitar la correspondiente autorización administrativa para este espacio, notificación que, según Iglesias, ya ha recibido el Concello.
La concejala popular advierte de que esta situación pone en peligro la concesión de subvenciones e incluso podría acarrear sanciones a la institución municipal. Para Iglesias, 'abrir unha ludoteca nun edificio que non foi concebido para tal fin é, ademáis dunha enorme irresponsabilidade, unha temeridade administrativa'.

Mientras, la concejala de Benestar Social, Marga Martín, insiste en su posicionamiento con respecto a que el espacio 'non é unha ludoteca' sino 'un espazo multiusos, que ten como finalidade organizar e acoller diferentes tipos de actividades para tódolos públicos, tanto nenos e nenas como maiores'. No obstante, en la inauguración del espacio, el propio Concello explicó que una de las plantas de la denominada 'Casa da Maxia' se destinaría a ludoteca, concepto que fue matizado después por la concejala, que recuerda que ya en el edificio original del centro cívico se organizan actividades para niños.

Martín atribuye las críticas del PP a su voluntad de 'crear políticas artificiais que en nada benefician ós veciños que utilizan estas instalacións' y dice que está a disposición de la Xunta cualquier aclaración sobre este espacio.


Te puede interesar