El decano de la Facultad de Ciencias, Pedro Araújo, asegura que el alto número de estudiantes preinscritos a través de la Selectividad repercutirá en un aumento importante en la nota de corte, que podría llegar a establecerse por encima del siet

El grado en Ambientales recibió ya 135 solicitantes para sus 40 plazas

Imagen de la Facultad de Ciencias.
La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha confirmado a la Facultad de Ciencias del Campus de Ourense el número de estudiantes preinscritos provenientes de Selectividad (Bachillerato y Formación Profesional) interesados en cursar alguno de los tres grados que ofrecerá el centro a partir del próximo mes de septiembre. Así, las primeras valoraciones son más que positivas, y es que en todos los casos el número de estudiantes interesados en las titulaciones supera al número de plazas ofertadas.
La mayor apuesta de la Facultad de Ciencias es el grado en Ciencias Ambientales, ya que para la llegada de esta carrera el Campus tuvo que sacrificar la conversión al Espacio Europeo de la licenciatura en Física. Sin embargo, parece que la apuesta por el grado medioambiental ha sido la correcta, por lo menos así lo afirma el decano del centro, Pedro Araujo. Y es que para las 40 plazas que ofrece ya se han preinscrito 135 estudiantes. El mismo déficit de plazas, en cuestión del volumen de solicitantes, presenta el nuevo grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, puesto que en la actualidad 79 estudiantes desean cursar esta titulación, que ofrece 30 plazas.

El tercer grado que ofrecerá la Facultad de Ciencias, aunque no con carácter exclusivo dentro del sistema universitario gallego como los dos anteriores, es el grado en Ingeniería Agraria, que ofrece 30 plazas y la demanda actual es de 36 alumnos interesados.

Te puede interesar