Gráfico | El paro bajó en Ourense en 752 personas en 2022

Sede de una de las oficinas del antiguo Inem en Ourense.
photo_camera Sede de una de las oficinas del antiguo Inem en Ourense.
Los datos positivos a nivel nacional también han tenido reflejo en Ourense, con la mejor cifra de los últimos diez años

Ourense acabó el año con 16.294 parados inscritos en los registros públicos de empleo, después de un descenso de  152 personas en diciembre. Por lo tanto, después de un año, la provincia consigue un descenso de un 4,4% y 752 desempleados.

Así lo indican los datos oficiales del Ministerio de Trabajo, que dejan de nuevo al sector servicios como motor de la actividad laboral. En diciembre, el saldo fue el siguiente: 164 parados menos en los servicios, el único que cierra en positivo ya que en agricultura apenas hubo movimiento laboral, con un inapreciable descenso de 4 desempleados. Construcción e industria sumaron cada uno 21 parados y resta el colectivo sin empleo anterior, que registra 26 inscritos menos.

Baja el número de afiliados a la Seguridad Social en Ourense

De todas formas, el dato más preocupante en la provincia ha sido la afiliación a la Seguridad Social, con un descenso de 398 cotizantes en diciembre para dejar el cómputo total en 103.915 y cierra el año con 723 inscritos más.

A nivel nacional, el paro bajó en 268.252 , la mejor cifra desde 2007, aunque condicionado por la reforma de los tipos de contrato. En Galicia los datos también son positivos, con un descenso de 10.632 trabajadores, con las provincias de A Coruña y Pontevedra como puntas de lanza de la creación de empleo.

Te puede interesar