La compañía, que está en concurso de acreedores, mantendrá la nave de la carretera de Vigo

El grupo Pórtico cierra su tienda del centro de Ourense

Escaparate de la tienda de Pórtico en el Paseo, que anuncia su cierre.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La cadena de decoración y mobiliario Pórtico -fundada por el empresario de origen celanovés Emilio Castro- confirmaba ayer el cierre de su tienda de Ourense, dentro del proceso de reestructuración tras presentar concurso de acreedores. El establecimiento ourensano se encuentra ya liquidando la mercancía e incluso el personal estaba ayer desmontando algunos de los expositores.
Fuentes de la compañía señalaban que la decisión de cerrar la tienda de la calle del Paseo se debe a que el plan de viabilidad que han trazado contempla mantener un establecimiento en cada una de las siete grandes ciudades gallegas y que, en el caso de Ourense, se optó por continuar con la ubicada en la carretera de Vigo, La Nave de Pórtico, en la que realizan venta de mueble y regalo (a diferencia de la situada en el centro que, si bien cuenta con una buena ubicación, se limita sólo a regalo). Esta misma estrategia se va a aplicar en Santiago y Lugo. Igualmente, confirmaban que se va a mantener la tienda de O Barco.

Asimismo, desde la dirección de la compañía señalaban que ambos establecimientos suman entre ocho y nueve empleados, de los que quedarán cinco o seis. En este sentido, el grupo va a realizar un expediente de regulación de empleo vinculado al concurso de acreedores para lograr su viabilidad, si bien señalaban que las nóminas de los trabajadores se encuentran al corriente de pago. La firma emplea 700 personas.

Pórtico tiene también en Ourense una tienda de complementos, 'Dayaday', si bien el grupo acaba de renunciar a la propiedad de esta cadena y solicitar su liquidación, pues hay dos firmas interesadas en adquirirla y mantener las tiendas y el personal. Son dos compañías grandes que han presentado ofertas 'serias', por lo que desde Pórtico confían en una solución positiva.

Pórtico presentó concurso de acreedores en junio, después de fracasar las negociaciones para renegociar la deuda con entidades financieras, que ascendía a 55 millones. Desde la dirección señalaban ayer que 'la empresa es nuestra vida y vamos a luchar por ella', alegando que harán lo posible por atender obligaciones y salvar la mayor parte del negocio.

Te puede interesar