PXOM

Los grupos políticos confrontan hoy sus visiones sobre el PXOM

La junta de portavoces analizará la anulación de la ordenación provisional y trazará una hoja de ruta

Una semana después de conocer las nueve sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anulaban la ordenación provisional aprobada en 2011 para dar cobertura a 30 proyectos tras la caída del Plan Xeral de Ordenación Municipal de 2003, los portavoces de los cuatro grupos políticos del Concello y el alcalde de la ciudad se reúnen esta mañana a las 9.00 horas en la sala de juntas de Alcaldía para tratar la situación urbanística de la ciudad.

El regidor, Jesús Vázquez, anunciaba el pasado viernes la convocatoria de la junta de portavoces, en la que pondrá en conocimiento de los representantes de la oposición las sentencias del TSXG, una vez que ya han sido estudiadas por el departamento jurídico del Concello.

Asimismo, el encuentro debe servir también para trazar una hoja de ruta de cara a los próximos meses, cruciales para que el Concello cuente con un nuevo ordenamiento que reemplace al obsoleto Plan Xeral de 1986.

Sin embargo, la negociación se aventura complicada, con PP y PSOE muy distanciados en sus planteamientos y Democracia Ourensana asegurando que ambos "tienen amañado" el documento. Ourense en Común se muestra dispuesto a negociar, aunque sus votos no serían suficientes para lograr la mayoría.

El pasado jueves, el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, fijaba seis condiciones al gobierno local para prestar su apoyo al Plan Xeral, unos posicionamientos que el alcalde de la ciudad tachó de "contradictorios".

Te puede interesar