EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
SUCESO
La Guardia Civil de Tráfico estaba tras la pista de un conductor que durante la noche del domingo circuló durante varios kilómetros en sentido contrario por la autovía A-52, en el tramo que une el tunel de Alongos con la ciudad de As Burgas. El kamikaze, que viajaba en dirección Benavente por los carriles que llevan a Vigo, causó el miedo entre los demás conductores, que alertaron a los servicios de emergencia.
La investigación se centró principalmente en el revisionado de las cámaras de seguridad de la vía con el fin de identificar quién conducía el turismo, que es de la marca Peugeot.
Horas más tarde, la Guardia Civil paraba a un conductor en San Cibrao das Viñas que arrojaba una tasa de alcohol en aire espirado de 0.77 mg/l, el triple de lo permitido.
Después de cotejar matrículas, consultar testimonios de los testigos y visualizar las cámaras de Tráfico, se identificó a este conductor como el presunto autor de dos delitos: un delito de conducción con temeridad manifiesta y otro de conducción superando las tasas de alcohol establecidas.
Según explican desde la DGT, en la provincia suele haber en torno a dos o tres entradas en sentido contrario a las carreteras cada mes, por lo que es un comportamiento que causa gran preocupación en Tráfico. El perfil suele ser el de una persona mayor de edad que, en condiciones de poca iluminación, cometen esta infracción sin querer. De hecho, hay conductores que tienen el permiso limitado a circular fuera de autovía o la obligación de hacerlo solo durante el día.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último