Los agentes les imputan más de 50 robos en viviendas de los municipios situados en el extrarradio de la ciudad

La Guardia Civil cierra la operación 'Grue' con el arresto de otra pareja

Parte del material intervenido a la pareja arrestada el pasado lunes en San Cibrao. (Foto: G.C.)
La operación 'Grue', que inició la Guardia Civil el pasado mes de abril para esclarecer robos en viviendas de la provincia, suma dos nuevos detenidos, una pareja de San Cibrao, Jonathan S.D., de 22 años, y Sara C.F., de 21.
Los agentes arrestaron a ambos jóvenes a las 13.00 horas del lunes como presuntos autores de robos en al menos 50 viviendas de los municipios de San Cibrao, Paderne de Allariz, Barbadás, Maceda, Amoeiro, Allariz, Tamallancos, Vilamarín, Piñor de Cea y Vilaboa (Pereiro de Aguiar) y A Merca.

El pasado 14 de abril, fueron detenidos dentro de la misma operación la pareja formada por, José Manuel P.M., de 28 años, y Tania G.P., de 19, ambos con domicilio en Ourense, (estos permanecen en prisión) después de que la Guardia Civil descubriera en una nave que tenían alquilada en el polígono industrial de San Cibrao lavadoras, microondas, televisores, equipos de música, una moto, ordenadores, motosierras, destornilladores, joyas, coches de juguete eléctricos e incluso botellas de aceite, embutidos y una gaita, entre otros enseres, todo ello sustraídos en las viviendas asaltadas.

Las dos parejas presuntamente preparaban los robos de forma conjunta para después vender el botín a bajo precio, aunque los arrestados en abril, según la Guardia Civil, eran los cabecillas.

Los agentes intervinieron a Jonathan S. D. y Sara C.F. televisores, material electrónico, una rebarbadora, así como cojines, jarrones e incluso marcos para fotografías.

Con estas detenciones, la Guardia Civil da por cerrada la operación 'Grue', que se inició al detectar un aumento sustancial de denuncias por robos en viviendas. Los arrestados accedían presuntamente al interior cuando no estaban los dueños y sustraían todo lo que encontraban.

Te puede interesar