La Guardia Civil desmiente que estén buscando en Ourense al sicario Yusef 'El Pastilla'

Rumor sobre la presencia de Yusef 'El Pastilla' en Ourense
photo_camera Rumor sobre la presencia de Yusef 'El Pastilla' en Ourense
Yusef M. L., apodado 'El Pastilla', es un sicario que se fugó de la cárcel de Alcalá Meco el pasado 27 de diciembre. Algunas fuentes apuntan a que la Guardia Civil lo está buscando en Ourense, lo que ha sido desmentido

El peligroso Yusef 'El Pastilla' es uno de los criminales más buscados en este momento en España. Se trata de un sicario que se escapó de la cárcel Madrid II, más conocida como Alcalá Meco.

Se trata de un joven de 20 años que fue encarcelado por el asesinato de Nayim K. A., alias Tayena, jefe de una de las redes de crimen organizado más extendidas. Era un preso de alta conflictividad, y por eso fue trasladado a Alcalá Meco. Sin embargo, logró fugarse de la prisión escondido entre un grupo de familiares a plena vista.

Desde este jueves, algunas fuentes en distintas plataformas han difundido el rumor de que este peligroso delincuente se encontraba en Ourense. Aseguran en sus mensajes que la Guardia Civil lo está buscando en el Piñeiral, en San Cibrao das Viñas.

Información difundida por Alvise Pérez sobre 'El Pastilla'
Información difundida por Alvise Pérez sobre 'El Pastilla'

Esta información parte de un conocido canal de difusión asociado a la extrema derecha, gestionado por Alvise Pérez. Una polémica cuenta que ha compartido en anteriores ocasiones numerosas noticias falsas.

La Guardia Civil lo desmiente

La Guardia Civil de Ourense asegura que permanecen alerta ante la presencia de este fugitivo, pero como cualquier otra localidad de España: "Temos unha orde de búsqueda e captura, igual que todas as demais forzas de seguridade. Pero non estamos a buscar a ese señor en concreto".

Control en San Cibrao
Control en San Cibrao

El bulo pudo surgir a raíz de unos controles que se están realizando en la misma zona que indica el mensaje, pero dentro de las labores habituales de la Guardia Civil. Así, las autoridades envían un mensaje tranquilizador a la población de Ourense, pese a que invitan a cualquier ciudadano español a facilitar toda información que posean sobre el fugitivo.

Te puede interesar