Una banda intentó derribar con un tractor robado una gasolinera en el polígono empresarial de Xinzo

La Guardia Civil vigila los parques industriales al detectar un aumento de robos en empresas

Una banda robó dos vehículos y un tractor en una nave del polígono de Xinzo con la intención de derribar una gasolinera y sustraer la caja fuerte. La Guardia Civil intensificó la vigilancia en las áreas industriales ante la oleada de robos en empresas.
La Guardia Civil intensificó los controles nocturnos en los polígonos industriales, sobre todo en los de San Cibrao, Pereiro y Barreiros, en el área metrapolitana, para evitar robos en empresas, seis en los últimos dos meses en las zonas industriales de San Cibrao y Pereiro.

La vigilancia se prolonga hasta altas horas de la madrugada para detener a los autores que, según fuentes del instituto armado, podría integrar una banda organizada que se desplaza desde otros puntos del territorio.

Las pesquisas (verificación de documentación e inspección del interior de los vehículos) llevadas a cabo hasta el momento no dieron resultado, pese a que los ladrones continúan moviendose por la provincia. En la madrugada del martes, intentaron sin éxito derribar con un tractor la tienda de una gasolinera de Xinzo, situada en la zona conocida como A Devesa, para sustraer la caja fuerte.

Huyen del lugar

El intento de robo se registró pasadas las dos de la madrugada. Los ladrones, que posiblemente pertenecen a una banda organizada, entraron en una nave de maquinaria del parque empresarial de Xinzo y se apo deraron de un tractor, un camión, un furgón, un soplete y una cadena de hierro, de unos 10 metros. Después, ya con los vehículos puestos en marcha se dirigieron a la gasolinera, situada a menos de un kilómetro, con la intención de arrasar las ins talaciones y apoderarse de la caja fuerte. Pero al primer intento saltó el sistema de alarma y la banda, ante el temor de verse sorprendida, optó por escapar dejando abandonados los vehículos y material sustraído en la primera empresa.

La Guardia Civil acudió al lugar y ayer buscaban a un coche de color negro, cuya matrícula podría ser anotada, al menos en parte, por uno de los trabajadores de la Vidriera del Atlántico, concetrados desde hace semanas ante la fábrica.

Dos jóvenes detenidos por robar en O Vinteún

Dos jóvenes pasaron ayer a disposición judicial después de haber sido sorprendidos el martes, entorno a las 16,00 horas, por efectivos de la Policía Nacional robando en el interior de la fábrica de muebles Cordeiro, sin actividad empresarial, en el Polígono Industrial de O Vinteún. Fuentes de la propia Policía confirmaron que la detención respondió a un robo con fuerza, después que hubiesen procedido a la apertura de la puerta con una palanqueta.

La patrulla acudió al lugar del robo después de haber recibido una llamada de un vecino, alertando de ruido en la fábrica.

Los detenidos responden a los nombres de Esteban M.G., de 20 años, y de Miguel E.P., de 25. Éste último cuenta en su expediente con varias detenciones. El primero debutó. Ayer, lo largo de la mañana, pasaron a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 3 de Ourense. Una amplia representación de familiares y amigos de los detenidos hicieron guardia a la salida del Pazo de Xustiza.


Te puede interesar