A Gudiña centra hoy la tractorada postelectoral, que también llegará a Ourense

Tractorada este mes de febrero en la ciudad de Ourense.
photo_camera Tractorada este mes de febrero en la ciudad de Ourense.

Ganaderos y apicultores exigen precios justos en el sureste provincial. También acudirán a la ciudad de Ourense

Los ganaderos y apicultores de la montaña del sureste ourensano protagonizan hoy, dos días después de la celebración de los comicios gallegos, una concentración y tractorada que cortará la intersección entre la N525 y la OU533 en A Gudiña. Bajo el lema “Polo futuro do sector produtor, menos burocratización, prezos xustos”, se estima que más de 100 vehículos -tractores, camiones, todoterrenos u otros necesarios para el trabajo en el campo- se reúnan para defender sus derechos a partir de las 12,00 horas. “Os produtores acudirán dende Viana do Bolo, A Mezquita, A Gudiña, Vilardevós ou Riós”, explica María Páez, ganadera y coordinadora de Unións Agrarias. “Queremos prezos xustos, menos burocracia ou que as axudas cheguen realmente a aqueles que traballan o campo”, añade. 

“En maio do ano 2017, a xeada e a seca afectaron drasticamente a Viana do Bolo, A Gudiña, A Mezquita ou Riós. Aos gandeiros e apicultores non nos quedou outra que saír á calle cos nosos tractores nunha tractorada que fixo historia. Sete anos despois, a única alternativa que temos é volver coller os tractores e saír á estrada”, explican desde la organización de la protesta.  

Estas concentraciones se llevarán a cabo de manera simultánea en diferentes zonas de la geografía gallega con la intención de evidenciar su malestar y exigir soluciones a diversas problemáticas. En el caso de la provincia, tendrán lugar en A Gudiña y en Ourense capital, frente a la Subdelegación del Gobierno, en el Parque de San Lázaro,  a las 13,00 horas. A Coruña, Santiago, Vimianzo, Ortigueira, Lugo, Pedrafita do Cebreiro, Ribadeo y Lalín acogerán también estas concentraciones. Las protestas de agricultores y ganaderos se iniciaban ya a principios de este mes en la ciudad, donde tras tres días de marcha consiguieron reunirse con al Subdelegación del Gobierno y el FOGGA.

Te puede interesar