CINCO DÍAS DE CORTE EN LA N-120
La tractorada sigue en Ourense mientras el sector agrario ya prepara sus nuevas protestas
El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, mantuvo esta semana encuentros con los alcaldes de A Gudiña, José María Lago; de Riós, Francisco Veiga, y de A Peroxa, Manuel Seoane, para evaluar oportunidades para el tejido empresarial y medidas que puedan impulsar la actividad industrial en estos tres ayuntamientos.
El vicepresidente económico se interesó por la propuesta del Concello de A Gudiña para la producción energética a pequeña escala, en línea con los objetivos de los fondos europeos Next Generation en materia de economía circular, transición energética y desarrollo rural, a través de aldeas generadoras.
La Xunta destaca las ventajas con las que los tres municipios cuentan al ser ayuntamientos emprendedores, ya que tienen prioridad en líneas de ayudas destinadas a impulsar la fábrica inteligente, el empleo de calidad o el emprendimiento basado en la innovación y en el talento. Por su parte, los ayuntamientos se comprometen a ofrecer a las empresas que se instalen en sus localidades más incentivos fiscales, mayores facilidades para acceder al suelo empresarial y simplificación en la tramitación administrativa.
El Gobierno gallego también está trabajando, en el marco del Plan de reactivación. En concreto, desde la Vicepresidencia segunda se ofrecen 180 millones para financiación y 170,5 millones de euros para distintas líneas de ayudas directas relacionadas con la digitalización, la innovación, el apoyo a sectores afectados, la eficiencia energética, la movilidad sostenible o la transformación empresarial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CINCO DÍAS DE CORTE EN LA N-120
La tractorada sigue en Ourense mientras el sector agrario ya prepara sus nuevas protestas
DE DOS A VEINTICINCO EN TRES AÑOS
Las agresiones físicas a personal sanitario se multiplican en Ourense
Lo último
"LA NUEVA ONU"
Trump lanza una Junta de Paz para Gaza que va a “expandir”
BARRIO DE SAN FRANCISCO
Los jabalíes estrenan una parada de autobús recién remodelada en Ourense
ACUERDO COMERCIAL
Feijóo pide a Sánchez y a la UE aplazar el pacto con Mercosur