Semana Santa en Ourense | Había muchas ganas de ver a la “borriquita”

Los niños fueron protagonistas en O Barco y Carballiño sacó la nueva imagen de San Juan

La Praza da Veracruz, en Carballiño, fue el escenario elegido este año para la Procesión Litúrgica de Ramos. Con el acompañamiento de la Banda de Guerra de la Brigada Ligera Aerotransportable “Galicia VII”, el paso del Cristo en la “burrita”, junto con la nueva imagen de San Juan Apóstol, fue conducido por los miembros de la Cofradía de la Vera Cruz hasta el anfiteatro en donde tenía lugar la bendición de los ramos por el párroco, Jorge Juan Pérez, para retornar seguidamente con toda solemnidad a la iglesia en donde se celebró la Eucaristía.

Otras localidades en donde tenía lugar el culto de inicio de la Semana Santa fueron Ribadavia, Bande y Sandiás, entre otras muchas celebraciones.

Una multitudinaria procesión recorrió las calles del centro de O Barco en el Domingo de Ramos. Los cientos de personas que se sumaron a la misma avalaron las novedades introducidas por el nuevo párroco, Jesús Álvarez. Desde el cambio de templo, que pasó de la iglesia de San Mauro a la de Santa Rita, hasta la incorporación de siete pasos llevados por niños, pasando por la participación de las cornetas y tambores de la agrupación musical Pasión de Ponferrada.

 

Te puede interesar