Ourense

"Se hace justicia con unos padres traumatizados"

Ourense

"Se hace justicia con unos padres traumatizados"

photo_camera El coche implicado en el suceso.
El abogado que representa a los padres de la víctima destaca la "ejemplar investigación policial" y califica la sentencia de "ejemplarizante"

Fernando Bolós, el abogado coruñés que representó  en calidad de acusación particular a los padres de la víctima, está satisfecho con el fallo, aunque él pedía la máxima pena por el homicidio (15 años). "No era un tema sencillo porque en un accidente de tráfico demostrar el dolo eventual es complejo", destaca, al tiempo que valora "la ejemplar investigación policial" y el "gran trabajo del ministerio fiscal". 

Cree que el fallo "hace justicia" con unos padres que quedaron "traumatizados" con lo sucedido y que buscaban el máximo castigo porque "el valor de una vida no son los dos o tres años del homicidio imprudente". La conducta del inculpado "fue un auténtico despropósito, con desprecio por la vida del hijo de mis clientes y de las leyes". "El padre, que conducía en otra moto, no olvida la sonrisa en los labios del condenado cuando sucedió todo", asegura Bolós. 

Para el letrado de la familia, la sentencia "es ejemplarizante". "Ayudará -considera- a que la gente se lo piense dos veces a la hora de coger el coche e circunstancias que supongan peligro para los usuarios de la vía".

El abogado recuerda que Carlos P.P. fue condenado justo después del accidente de su cliente porque tres días antes había sido denunciado por circular por la N-120 sin carné (lo tenía retirado). 

Te puede interesar