Ourense

Hallada en Ourense una mujer que llevaba varias semanas muerta en su propia casa

Ourense

Suceso

Hallada en Ourense una mujer que llevaba varias semanas muerta en su propia casa

Dos sobrinas se acercaron a la vivienda porque no tenían noticias de ella

Los servicios de emergencia encontraron este lunes, pasadas las nueve y media de la noche, a una mujer de 77 años, oriunda de Sarria (Lugo), fallecida en el interior de su domicilio, en el número 1 de la avenida Castelao de la ciudad. 

Según pudo saber este periódico, hace más de tres semanas que la víctima no se ponía en contacto con su familia, lo que levantó la alarma. Dos sobrinas se acercaron a la vivienda, y al no obtener respuesta en el telefonillo, preguntaron a los vecinos y comerciantes de la zona si la habían visto. Finalmente, las familiares optaron por llamar al 112, que pasó el aviso al parque de Bomberos, a la Policía Local y a emergencias sanitarias. 

Los bomberos pudieron acceder al interior de la vivienda desde el balcón de un piso anexo y encontraron a la mujer fallecida en avanzado estado de descomposición y sin signos de violencia. Según una primera valoración policial, las causas de la muerte parecen ser naturales. 

En la ciudad residen más de seis mil personas mayores solas en sus domicilio, una cifra que asciende a más de 16.500 en el total de la provincia.

Más en Ourense