El menor se precipitó al patio de luces de un edificio de la ciudad tras un 'despiste' de los cuidadores

Herido de gravedad un niño tras caer de una tercera planta

Trasera del inmueble, entre las calles Otero Pedrayo e Iglesia Alvariño, por donde se cayó el niño. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Un menor asiático de cuatro años resultó herido a última hora del lunes tras precipitarse al vacío desde la ventana de un tercer piso de un inmueble ubicado entre las calles Otero Pedrayo e Iglesia Alvariño, en la ciudad, según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Ocurrió poco antes de las diez de la noche, cuando el niño, por causas que ahora investigan los agentes, se asomó al ventanal de la vivienda que daba, al parecer, a Iglesia Alvariño y se precipitó al exterior -desde una altura de poco más de nueve metros-, sufriendo diversas contusiones por las que precisó asistencia médica de inmediato.

Cuando se produjo el suceso, que los agentes atribuyen a un 'accidente fortuito', habría varios familiares del menor en su interior, que, tal y como señalaron los efectivos policiales, fueron los que dieron la voz de alarma. Entonces, hasta el lugar del incidente se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, así como una ambulancia medicalizada del 061, que fue la que trasladó al niño lesionado, con un primer pronóstico de gravedad, hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). A las 17 horas de ayer, el niño aún se hallaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del hospital, tras haberle realizado los facultativos diversas pruebas médicas (no revelaron afecciones de gravedad).

Fuentes próximas al caso se sorprendieron de que el menor se encontrase 'relativamente bien' tras el suceso, apuntando que el efecto de la caída pudo haber sido mitigado por algún obstáculo. Asimismo, lo atribuyeron a un 'despiste' de sus cuidadores.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Te puede interesar