Ourense

La Hidrográfica prevé para mayo las medidas ante inundaciones

Ourense

La Hidrográfica prevé para mayo las medidas ante inundaciones

Reunión de los socios del proyecto.
photo_cameraReunión de los socios del proyecto.
El grupo de trabajo del proyecto de prevención ante desastres naturales valoró los avances desde el inicio de 2020

Los socios del proyecto de prevención de riesgos de inundaciones y sequías en la cuenca internacional del Miño-Limia (RISC_ML), liderados por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) se reunieron ayer en el edificio del Campus da Auga para valorar los avances en los trabajos durante los primeros meses de 2020.

La Confederación Hidrográfica explicó en la reunión que continúa trabajando en la revisión de la nueva cartografía de la demarcación: "En este momento está en marcha la licitación de un nuevo vuelo LIDAR que se llevará a cabo previsiblemente durante el mes de junio de 2020". También avanzan en las obras de ampliación de las Redes del Sistema Automático de Calidad de las Aguas (SAICA) y del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), con cuatro estaciones SAICA ya finalizadas.

En cuanto a los proyectos realizados en enero y febrero de 2020, el organismo destaca  los de las SAICA del río Louro en Tui (Pontevedra), río Arenteiro en Carballiño; rio Avia en Leiro yel río Sarria en Sarria (Lugo). Por otro lado se encuentra en ejecución la estación de calidad del río Deva en Arbo y la SAIH de Allariz.

El organismo ha licitado también el estudio de las medidas de retención natural frente a inundaciones. Prevén que esté listo este informe mejorado durante el mes de mayo. La próxima reunión del grupo de trabajo será el 24 de marzo en Oporto.