Un hombre fue condenado a dos años de cárcel por abuso sexual a una menor haciendo valer la diferencia de edad

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense condenó a un ourensano a dos años de prisión por el delito de abusos sexuales a una menor, a la que deberá indemnizar con 6.000 euros. La sentencia considera probado que el condenado utilizó los 15 años de diferencia y la personalidad inmadura e influenciable, para su edad, de la joven.
Un ourensano de 31 años fue condenado a dos años de prisión y una indemnización de 6.000 euros por un delito de abuso sexual a una menor que en 2008, cuando ocurrieron los hechos, tenía 15 años. La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense, establece como probado que Zaragoza Díaz, encontrándose a solas con la joven en su vivienda de la avenida das Caldas, en Ourense, y ‘con ánimos de satisfacer sus deseos sexuales’, abrazó a la menor y le practicó diversos tocamientos mientras se masturbaba, según la sentencia.

Estos hechos se repitieron periódicamente hasta el 15 de enero, fecha en que la madre de la menor descubrió los mismos y denunció la situación. El tribunal considera que el enjuiciado se valió de los 15 años de diferencia de edad entre ambos para vencer la voluntad de la joven, así como de una personalidad influenciable e inmadura para su edad, circunstancia que él conocía. No se probó, dicta la juez, que el ahora condenado tuviese conocimiento de un retraso madurativo, un trastorno de atención con hiperactividad y una minusvalía del 33% que la menor tiene diagnosticada.

Veinte meses de cárcel por lesiones

El Juzgado de lo Penal número 2 condenó a Jonathan Montoya a 20 meses de prisión como autor de un delito y una falta de lesiones, tras probarse que el 15 de marzo de 2008 fue a la busca, en la localidad de Ribadavia, de dos hermanos, a los que golpeó provocándoles distintos traumatismos. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a uno de los hermanos con la cantidad de 6.240 euros por día de ingreso hospitalario, y de 36.288 por las secuelas.


Te puede interesar