La huelga reduce la actividad del Complexo Hospitalario

-
Un total de 59 médicos del Sergas con consultas privadas secundaron ayer la segunda jornada de huelga para reivindicar el cobro del complemento que perciben los facultativos con exclusividad en la sanidad pública.
La segunda jornada de huelga de los médicos, convocada por el sindicato O’Mega para reivindicar la universalización del complemento específico de 750 euros que perciben los facultativos que trabajan en exclusividad en la sanidad pública, concluyó con la suspensión de seis intervenciones quirúrgicas programa das y el cierre de consultas en el CHOU. Aunque el portavoz de este sindicato en la provincia, José Manuel Quintáns, situó el apoyo a la huelga en este hospital en un 98%, el Sergas lo redujo al 49,16% (58 médicos).

Según Sanidade, en Atención Especializada la huelga tuvo mayor incidencia en A Coruña, donde 118 médicos secundaron el paro; seguida de Ourense (58); Pontevedra (41), y Lugo (seis). En Atención Primaria, seis médicos se sumaron en Pontevedra, uno en Ourense y tres en A Coruña.


Te puede interesar