El huerto de Nuestra Sra. de la Salud

La Residencia de Nuestra Señora de la Salud está en A Peroxa.
photo_camera La Residencia de Nuestra Señora de la Salud está en A Peroxa.
Hortalizas y verduras ecológicas crecen en el jardín de esta residencia para 53 mayores gestionada por la Fundación San Rosendo y situada en el concello ourensano de A Peroxa

Calabazas, fresas, lechugas, distintas variedades de pimientos, tomates, judías, patatas, berza negra y varios árboles frutales crecen en el huerto ecológico que han plantado en el Residencia de Nuestra Señora de la Salud, situada en A Peroxa, y gestionada  por la Fundación San Rosendo. El huerto, que fue plantado hace ya tres años, está a pleno rendimiento y es cuidado por varios de los 53 residentes que conviven en el centro. El encargado principal es Jorge, aunque Rolindes y Marisa también le ayudan en algunas tareas.  La directora de la residencia es la encargada de traer las semillas que se van a plantar y Jorge se responsabiliza de allanar el terreno y  plantar las hortalizas y verduras. Una tarea en la que no utilizan fertilizantes químicos para que su cosecha sea totalmente ecológica. Ahora sólo queda esperar para recoger los frutos.

 En la Residencia Santa María, localizada en el municipio ourensano de Melón, y también gestionada por la Fundación San Rosendo, han aprovechado estos días de buen tiempo para hacer actividades al aire libre. Los residentes han salido al patio para participar en un taller de motricidad. 

La Fundación San Rosendo fue la primera institución en Galicia, y una de las primeras de España, en certificar la calidad de la asistencia que presta en residencias de mayores y en centros para discapacitados. Su equipo multidisciplinar está formado por  1.670 personas.

Te puede interesar