Una selección de 45 obras homenajea a un creador universal

El humanismo de Seoane, en el centro Caixanova

'Luís Seoane. Razón e compromiso' es la muestra que desde ayer acoge el Centro Social Caixanova. La exposición, que se inauguró en la tarde de ayer, exhibe 45 obras emblemáticas del artista, considerado como uno de los creadores gallegos más universales.
La muestra está comisariada por Carlos López Bernárdez y Fernando Vilanova, quienes asistieron a la inauguración junto a la directora de programación de la Obra Social de Caixanova, María Pereira Otero.

Con esta exposición, la entidad financiera quiere rendir un homemenaje a uno de los intelectuales más representativos de la cultura gallega en el centenario de su nacimiento. Para ello, se escogieron obras cedidas por las principales pinacotecas gallegas, como la propia Fundación Luís Seoane, el Museo de Bellas Artes de A Coruña, la Fundación María José Jove, el Parlamento de Galicia y el Museo Quiñoñes de León, además de particulares y la colección Caixanova.
La obra de Luís Seoane está caracterizada por la heterogeneidad, en la que confluyen la memoria a su país de origen (Argentina) y su voluntad cosmopolita, inherente a su formación intelectual con grandes inquietudes. Según los críticos, estas características dotan a sus cuadros de un gran humanismo, en un amplio abanico de formas y materiales.

Te puede interesar