Iberdrola prevé acabar este año la ampliación de Santo Estevo

La ampliación de la central hidroeléctrica de Santo Estevo, que Iberdrola comenzó a construir a finales de 2008, entrará en funcionamiento a finales del presente año, cumpliendo el plazo previsto para el proyecto, según confirmó la compañía.
Esta ampliación añadirá 176 megavatios de potencia instalada a los casi 300 con los que cuenta en la actualidad, después de haber realizado una inversión de 127 millones de euros. Una vez en funcionamiento, será el mayor complejo hidroeléctrico de Galicia, con una producción estimada anual de 1.000 gigavatios por hora, que equivale al consumo medio anual de más de 600.000 personas (casi el doble de la población de la provincia), según los datos de la compañía.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase final de montaje eléctrico. En los cuatro años de obras, la ampliación de Santo Estevo ha creado 300 empleos directos. Además, Iberdrola ha firmado contratos con 54 empresas gallegas y con otras 10 compañías que cuentan con delegación en la comunidad para ejecutar la ampliación de la central hidroeléctrica. De este modo, la cifra total de proveedores ourensanos, tanto en las obras de San Estevo como en el resto de instalaciones de Iberdrola, asciende ya a 230.

Te puede interesar