La iluminación del paseo del Barbaña: cuatro robos en menos de un año

photo_camera Farolas "destripadas" en el paseo del Barbaña, en una imagen de archivo.

El Concello denunció este lunes un nuevo hurto en la zona. En esta ocasión, 300 metros de cable, cuyos daños ascienden a unos 4.000 euros

El paseo del Barbaña sigue sumando saqueos. Si en noviembre de 2015 los dueños de lo ajeno se hicieron con un kilómetro de cobre, ahora han sustraído 300 metros de la red de iluminación pública. Los hechos se produjeron el pasado jueves detrás del concesionario Peugeot, en la margen derecha del río, en sentido salida de la ciudad hacia Seixalbo.

Según las primeras estimaciones de los operarios del servicio eléctrico del Concello de Ourense, las consecuencias económicas del robo para las arcas municipales ascienden a los 4.000 euros. Además del robo del cable que suministra electricidad, también se produjeron daños en las arquetas y farolas, por lo que el Concello decidió denunciar los actos vandálicos con el objetivo de identificar a los responsables de los hechos, que dejarán sin alumbrado a los vecinos de la zona.

Ésta es ya la cuarta sustracción detectada en menos de un año en el paseo peatonal del Barbaña. El primer ataque al codiciado metal se registró el 16 marzo del año pasado. Los especialistas en el robo de cable para la obtención de cobre se llevaban 1.457 metros. Después, se volvió a repetir la operación el 14 de mayo y 10 de noviembre, sustrayendo en cada ocasión 1.000 metros de cableado, sumando un total de 3.372 metros de cable robado en los últimos meses. La reparación y reposición suponen importantes costes para el Concello, por lo que desde el Consistorio recomiendan a los vecinos que ante casos similares, lo comuniquen lo antes posible a la Policía Local.

Te puede interesar