La imagen de Trives mejorará con la retirada de cables aéreos

Un estudio evaluará el coste de enterrar los cables aéreos de las líneas de media tensión que salvan el río Fiscaíño, continuando por la calle Marqués de Trives. El trabajo lo asumirá Gas Natural Fenosa, que deja para el Concello la búsqueda de financiación para ejecutar el proyecto, según explicó ayer el alcalde, Francisco José Fernández Blanco, después de que los responsables de la empresa visitasen el lugar.
El regidor realizó su petición aprovechando la decisión de la empresa de cambiar la ubicación del transformador que suministra electricidad al casco viejo. 'Garantizará un servicio adecuado a Trives', dijo el alcalde.

La supresión de las líneas aéreas mejorará la imagen que ofrece la villa de Trives. 'Cambiará la imagen', dijo Francisco José Fernández. Añadió que estos trabajos irán acompañados con otras actuaciones, como la eliminación de los postes de de la Avenida Diputación.


PARKING

Otra de las cuestiones que preocupa al alcalde trivés, también relacionada con el río Fiscaíño, es la construcción del parking municipal de Trives en sus inmediaciones. El regidor explicó que la obra obligará a expropiar 7.200 metros cuadrados de terrenos. El proyecto prevé 10 plazas de autobuses y 45 de turismo y para su ejecución no será necesario un plan especial de dotaciones e infraestructuras para poder construirlo, según el Concello.

Te puede interesar