El impago del exceso de horas provoca las críticas sindicales en la Policía Local

El impago del exceso de horas que realizan los policías locales de la ciudad ha provocado ya las críticas de algunas organizaciones sindicales, que no descartan llevar el asunto a los tribunales si no se arregla la situación.
El incumplimiento del pago de horas extras a los policías locales de Ourense en los dos primeros trimestres del año ha llevado a algunos sindicatos a plantearse seriamente la adopción de medidas. ‘Si a final de año no se soluciona, llevaremos el asunto al contencioso. No queremos perjudicar a los ciudadanos, pero a lo mejor nos planteamos no acudir a algún acto del Concello en los que se hacen horas extras que no se pagan’, explica Julio Domínguez, delegado de Personal y de la Policía Local de la Unión Sindical Obrera (USO).

El origen del conflicto está en un acuerdo firmado hace seis años, que establece que los policías locales recibirán una compensación económica por el exceso de horas que realizan durante los meses de verano. Es entonces cuando el resto de fun cionarios ven reducida su horario, algo que no sucede con la Policía Local debido a la ajustada plantilla. El pago se realizaba por trimestres pero ‘no hemos cobrado los dos primeros’, explica Domínguez, quien asegura también que ‘hasta este año se pagaron siempre las horas’. Domínguez percibe un ‘ánimo de perjudicar a la Policía Local por parte de estos dos señores (el concejal y el jefe de Personal)’.


Te puede interesar