La caja de caudales, que estaba anclada al suelo de una oficina, contenía 2.500 euros en metálico

Tres individuos sustraen la caja fuerte de una gasolinera de Arnoia tras romper dos puertas

Tres individuos lograron arrancar del suelo la caja fuerte de la estación de servicio ’A Lareira’ (Arnoia). Entraron en las instalaciones después de reventar la puerta de acceso y la de la oficina en la que estaba el cofre, que contenía 2.500 euros.
Una estación de servicio de la provincia recibió la visita de los ladrones. En esta ocasión, le tocó el turno a la conocida como ’A Lareira’, situada en la margen de la carretera que enlaza Ribadavia y Arnoia. Las intalaciones están en los alrededores de Reza (Arnoia) y los ladrones accedieron al interior en la madruga del miércoles forzando la puerta. Y lo que encontraron nada más cruzar el umbral no les pareció de valor, ’porque forzaron otra puerta y entraron en la oficina, donde estaba la caja fuerte’, explicaron fuentes de la investigación.

Los ladrones cortaron el anclaje que la sujetaba al suelo y la arrastraron por todo el local al exterior para cargarla en un coche. La operación fue rápida y en ella participaron tres hombres, que podrían pertenecer a una red organizada que se desplaza a la provincia desde otros puntos del territorio, según fuen tes del instituto armado.

En el interior de la caja de caudales había 2.500 euros. Los individuos, antes de abandonar el local, se apoderaron de varias participaciones de Lotería Nacional, de seis euros cada una, para el sorteo el 22 de diciembre. El dueño de la gasolinera hacia ayer inventario para conocer con exactitud todo lo que se habían llevado los ladrones y formular la correspondiente denuncia, mientras la Guardia Civil realizaba una inspección ocular a la búsqueda de huellas.


Te puede interesar