EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
REDES
El turismo en Ourense ha ido incrementando exponencialmente en los últimos años gracias a los diferentes atractivos turísticos que tiene para ofrecer. Pero no solo hay sitios para ver en la provincia, sino que la propia ciudad de As Burgas esconde múltiples rincones con encanto.
Así lo ha querido transmitir el influencer ourensano Javiescu, con un vídeo que ha compartido en su perfil de la red social Instagram "dando un paseo" por su ciudad. El recorrido del influencer empieza, como no podía ser de otra forma, en la Plaza Mayor de Ourense, "la única plaza inclinada de toda España", y sigue por la calle del Paseo. "Sirve principalmente para pasear", explica con el chiste de rigor, aunque también para comprar.
Después se pasa hasta uno de los bares emblemáticos del casco histórico de Ourense, donde asegura que se toma el mejor licor café de la ciudad, siguiendo por la plaza de Los Suaves, dedicado al grupo de rock de la ciudad.
La siguiente parada, como no faltar, son las fuentes de As Burgas, donde el agua sale a más de 60 grados. "Dicen que viene del centro de la tierra y que tiene poderes curativos", puntualiza el ourensano. Ya de paso también muestra la plaza de Abastos, que continúa en obras, y pasa directamente al puente del Milenio, donde asegura que "no eres ourensano si no has subido los tropecientos escalones que tiene".
Desde lo alto del puente con el que se inauguró el año 2000 en Ourense, también hace un repaso por los nada más y nada menos que seis puentes que atraviesan el río Miño de orilla a orilla y que conectan a la ciudad.
Tras enseñar el agua de As Burgas, otra parada indispensable del influencer ourensano son las termas de Outariz. "Si te quieres venir a dar un baño relajadito este es el lugar perfecto", explica, aunque al enfocar las termas naturales, actualmente vacías, continúa "¿tú le ves el agua? Porque yo no".
El edificio más alto de Ourense, otra de las paradas obligatorias, el anterior hotel San Martiño y actual hotel Barceló, que asegura que todos lo siguen conociendo como hotel San Martiño. Los últimos lugares del paseo de Javiescu por su ciudad son dos lugares emblemáticos para él. El primero de ellos es su colegio, Carmelitas, desde donde manda un saludo a sus compañeras y profesoras. Su última parada, el lugar en el que nació: el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último