Informática organiza su “Campus Party" entre los días 10 y 13 de abril

Edgar Díaz, del colectivo Aseii (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Edgar Díaz, del colectivo Aseii (MARTIÑO PINAL)

Los participantes contarán con conexión ADSL, duchas y un espacio para dormir por un precio de 15 euros.

La "Technium Lan Party 2014", el evento de ocio informático organizado por la Escola Superior de Enxeñaría Informática del Campus, se celebrará entre los días 10 y 13 de abril en el Pabellón Universitario, con un total de 300 plazas disponibles tanto para alumnos de la Universidad como para cualquier aficionado a las nuevas tecnologías, los ordenadores y las videoconsolas.

Esta será la segunda edición en la que este evento se desarrolla con este nombre, tras haberse celebrado con anterioridad como "School Party". También será la segunda vez que éste sea organizado por la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería Informática (Aseii), lo que ha permitido sumar actividades formativas a la programación lúdica de la cita, como talleres y conferencias con los que se pretende fomentar el emprendimiento de los participantes alrededor de la informática.

Edgar Ruiz, uno de los miembros de la Aseii que organizan la "Techno Lan Party", explica que "este año hemos sumado el jueves y aumentado los días que celebramos el evento y contaremos este año con 12 videoconsolas de distintas generaciones: desde las primeras que funcionaban con cartuchos hasta las actuales". El encuentro incluirá torneos de distintos juegos de ordenador, demostraciones de Oculus Rift -dispositivo de realidad virtual- y un concurso de Hama Beads -representaciones en dos dimensiones de personajes y elementos de videojuegos-.

La inscripción a la "Techno Lan Party" podrá realizarse a través de la página web de la Aseii. Previo pago de 15 euros, los asistentes disfrutarán de un espacio en el que instalar sus equipos informáticos durante los cuatro días. "Simplemente tienen que llevar su ordenador y aquí tendrán conexión ADSL, duchas y un espacio acolchado lejos de la zona de ordenadores para descansar", relata Edgar Ruiz.

Te puede interesar