EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La instalación del árbol de Navidad del Concello de Ourense sobre una fuente barroca en la rúa Bispo Cesáreo y las luces en Bienes de Interés Cultural como la Catedral preocupan a varios colectivos. Un grupo de ciudadanos se concentró ayer frente a la fuente para anunciar que piden a la fiscal de Medio Ambiente, Carmen Eiró, que informe sobre la “legalidade ou ilegalidade” de las actuaciones sobre el patrimonio para la decoración festiva.
Amigas das Árbores digire un escrito al Ministerio Fiscal solicitando que “se comproben os feitos denunciados”, criticando que el árbol navideño “non respecta as distancias mínimas de perímetro de protección patrimonial”, así como las actuaciones “en edificios que teñen a consideración de patrimonio monumental, producindo danos irreversibles”. El colectivo ecologista también critica daños sobre los árboles de la ciudad para colocar el alumbrado.
Piden a la fiscal que informe sobre las licencias de urbanismo y patrimonio frente a estas actuaciones. “Solicítase a reversión ao estado orixinal anterior a construción de ditas obras”, añaden los ecologistas en su escrito.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve