BORRASCA EN OURENSE

Las intensas nevadas provocan problemas para circular por la A52 entre A Gudiña y O Padornelo

Estado de la A52 en diferentes puntos de la provincia de Ourense poco antes de las 11:00 horas de este viernes.
photo_camera Estado de la A52 en diferentes puntos de la provincia de Ourense poco antes de las 11:00 horas de este viernes.

Las lluvias este viernes serán intensas en toda la provincia de Ourense, aunque la situación más complicada se da por encima de los 700 metros de altitud: problemas para circular en la A-52 entre A Gudiña y O Padornelo

Este viernes amaneció con intensas lluvias en la ciudad de Ourense y con apenas 5 grados centígrados, los que marcaba el termómetro del Parque San Lázaro a las 7:00 horas de esta mañana. La lluvia cae sin cesar desde la madrugada, en una jornada en la que se espera que las precipitaciones sean constantes durante todo el día, aunque con algún momento de tregua.

El tráfico se vuelve a ver afectado

En la provincia de Ourense la nieve está afectando a la circulación y en la A-52 se complica la circulación desde el kilómetro 112 en A Canda al 128 en A Gudiña, en ambos sentidos.

La Guardia Civil de Ourense ha informado de que en la A-52, entre los kilómetros 170 al 180 entre Cualedro y Tasmiras, se encuentran trabajando las máquinas para asegurar la circulación

En la OU-536 está prohibido el paso de autobuses, es obligatorio el uso de cadenas o el neumáticos de invierno y tampoco pueden circular los camiones o articulados. Esta restricción se sitúa entre el kilómetro 24 en Barrio al kilómetro 40 en A Eirexa, en ambos sentidos.

En la misma carretera provincial, la DGT pide precaución a la hora de circular entre el punto kilométrico 57 en Cima d Vila al 63 en O Reboledo.

La nevada también afecta a la OU-536, entre los kilómetros 24 al 40, en los términos municipales de Maceda y Montederramo. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil al haber camiones retenidos.

En la OU-0704 está prohibido el paso de camiones y articulados entre el kilómetro 2 en Cova al 6.8 en Cabeza de Manzaneda, en sentido creciente de la circulación.

Restricciones en la A-52 por precaución

Con la bajada nocturna de las temperaturas y una mayor intensidad de la nieva, la DGT ha anunciado una nueva restricción en la A-52.

Durante la noche del viernes al sábado, no estará permitido el paso a camiones desde el kilómetro 91 al 113, en el entorno de Requeixo y A Mezquita.

Así, a última hora del viernes se formaron embolsamientos en el lugar, formados por los camiones que partían desde la provincia hacia el exterior.

Embolsamientos en la A-52
Embolsamientos en la A-52

Situación normal al mediodía

A las 14:00 horas, el tráfico es normal en la A52 a su paso por los concellos más orientales de la provincia de Ourense, donde la nieve ha golpeado con fuerza a primera hora de esta mañana. A pesar de ello, las autoridades ya tienen la vista puesta en la tarde noche de este viernes ya que se esperan de nuevo copiosas nevadas. No se descartan cortes de circulación de nuevo, especialmente a camiones y articulados, y las máquinas quitanieves trabajarán durante toda la jornada.

Estado de la A52 a la altura de Vilavella a las 14:10 horas de este viernes.
Estado de la A52 a la altura de Vilavella a las 14:10 horas de este viernes.

 

Reactivado el tráfico de camiones

Después de un par de horas, la circulación de camiones vuelve a ser posible por la A52 a su paso por A Gudiña y O Padornelo tras limpiar la calzada las máquinas quitanieves, aunque desde la DGT recomienda extremar las precauciones a todos los vehículos.

Problemas de circulación en la A-52

La intensas precipitaciones han caído en forma de nieve desde los 700 metros en toda la provincia de Ourense. En la A-52 hubo problemas en el tráfico y la DGT  prohibió la circulación a los camiones alrededor de dos horas.

Este era el estado de la carretera en es Vilavella, A Gudiña o Canda a las 8:30 horas.

vilavella
Situación en Vilavella.
gudinha
A Gudiña.
anda
Canda.

Te puede interesar