LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
En la noche del martes al miércoles, la Policía Local de Ourense interceptó tras una insólita persecución a un vecino de Nogueria de Ramuín. Se trata de J.B.P.N., un hombre de 74 años que conducía un Mercedes modelo 300. Con él viajaban dos jóvenes que se marcharon por su propio pie cuando el vehículo se detuvo.
Los agentes sospecharon del conductor cuando advirtieron una conducción errática, por lo que le dieron el alto mediante señales lumínicas. En ese momento, el implicado inició una temeraria huida por la carretera en dirección a Vigo. En su intento, trató de echar de la carretera en numerosas ocasiones al vehículo de la Policía Local.
Cuando consiguieron interceptar el automóvil se encontraron con que su conductor conducía con una sola pierna. De hecho, este es el motivo por el que carecía de carnet desde el año 2000, ya que no superó la inspección psicofísica. Además, el septuagenario superaba la tasa de alcoholemia con 0,65. Todas estas infracciones se suman a la de conducción temeraria, lo que podría costarle una multa de 2.000 euros y 12 puntos de carnet, si lo tuviera. Aunque no fue detenido.
Los acompañantes se marcharon por su propio pie cuando se detuvo el vehículo. Pero antes estuvieron grabando toda la persecución con sus móviles. Ahora el vídeo se ha viralizado en la ciudad y se puede ver cómo los integrantes del turismo bromean si parar o no ante los avisos de los agentes.
“Nos intentaron dar el alto pero él no frenó”, relata René, una de las personas que viajaban en el interior del vehículo. “La verdad es que no íbamos muy rápido"; añadió.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último