Una inversión de 5,4 millones mejorará los taludes y el firme de la N-120 hacia Lugo

El Ministerio de Fomento adjudicó a las empresas Obras y Construcciones Dios y Aopil la modificación de taludes en la carretera N-120, con el fin de mejorar la seguridad del tráfico que circula por la vía. La obra se desarrolla entre los puntos kilométricos 532 y 540 (en la zona limítrofe de las provincias de Ourense y Lugo), por un importe de 323.210 euros.
Entre las actuaciones previstas se incluye el desmonte de varios tramos de taludes para proceder a su reperfilado, así como el acondicionamiento de zonas con rocas desprendidas y la estabilización de aquellas áreas en las que se están registrando caídas puntuales, según informa el ministerio. También se colocará malla de seguridad en diversos puntos del trazado. Asimismo, se mejorará el drenaje y las cunetas del tramo que se mejorará próximamente.

Firme

La mejora de la N-120 se completa con el refuerzo del firme en un tramo de 76 kilómetros a su paso por las provincias de Lugo y Ourense. Esta obra fue adjudicada recientemente a la empresa Obras y Viales Bascuas, y tiene un coste de 5,1 millones de euros.

El plan de trabajo contempla la retirada de una capa de 80 centímetros de firme en las zonas más dañadas para su posterior reposición, mientras que en los puntos cuyo estado no es tan grave se sellarán las grietas existentes. También se van a reparar juntas de viaductos, así como mejorar los sistemas de contención y barreras.

En ambos casos, se repondrá la señalización horizontal y vertical tras la obra.

Te puede interesar