La inversión estatal en I+D se mantuvo a pesar de la crisis

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, también se pronunció ayer con respecto a la inversión en I+D en España. A su juicio, es un 'magnífico dato' que el gasto en este capítulo haya crecido en una décima el pasado año a pesar de los ajustes en todas las áreas para cumplir con la rebaja del déficit, que es el primer objetivo del país. Según los datos divulgados el pasado miércoles, el gasto total en investigación y desarrollo aumentó en 2010 en un 0,1% respecto a 2009 y ascendió a 14.588 millones de euros.
Garmendia considera 'justo' reconocer que desde 2004 el crecimiento ha sido 'a doble dígito y que, en el momento más importante de ajuste de la economía y a pesar de los ajustes, la inversión se ha sostenido', destacando 'el esfuerzo que está haciendo por mantener este gasto', apuntó.

La ministra añadió que se ha generado empleo neto en I+D, lo que representa también una buena noticia y refleja que las cosas se están haciendo bien en ese campo. 'Y generar empleo neto en I+D en este país en el que asistimos de forma dramática a una destrucción de empleo que nos angustia casi a todos los administradores públicos creo que, francamente, es un dato sobresaliente'.

Te puede interesar