La investigación del tiroteo al brigadista de Xunqueira se centra en la familia y los conocidos

Lugar del tiroteo. En la cuneta permanecen parte de las ramas utilizadas para cortar la calzada. (Foto: Miguel Ángel)
La investigación relacionada con el desconocido que disparó, al menos cinco tiros, a un trabajador de extinción de incendios de la Xunta, se centra en la familia y entorno de conocidos, según ha indicado el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras.
El representante del Gobierno central en Galicia descartó, sin embargo, que este suceso esté relacionado con motivaciones políticas o laborales.

Ameijeiras, que visitó la prisión provincial en Pereiro de Aguiar para participar en los actos de celebración de la Virgen de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias, respondió a preguntas de los periodistas sobre la investigación del tiroteo ocurrido ayer, día 23, en una carretera de Xunqueira de Ambía (Ourense).

Dijo que el joven Juan Carlos Limia Domínguez de 35 años, sigue ingresado en el Complejo Hospitalario de Ourense, debido a los cuatro impactos de bala que recibió, pero añadió que ‘evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad’.

Señaló que la investigación se centra ahora en el entorno familiar y personal del herido, ‘porque ese fue el criterio adoptado por la Guardia Civil, teniendo en cuenta el modo en el que se produjo este atentado’, añadió.

Parte médico


Según el último parte médico, el joven, que permanece hospitalizado en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), está hemodinámicamente estable y consciente.

El herido por arma de fuego continuará ingresado en el Servicio de Reanimación y, de proseguir esta evolución, el equipo médico prevé su traslado mañana a la planta de cirugía.

Juan Carlos Limia Domínguez, de 35 años de edad, fue sometido a una intervención quirúrgica urgente para practicarle una nefrectomía, de forma que se le extirpó el riñón izquierdo, gravemente dañado por una de las balas.


Te puede interesar