Investigada una vecina de Ourense por estafar más de 3.000 euros

Un coche de la Guardia Civil (EFE).
photo_camera Vehículo estacionado de la Guardia Civil.

 La mujer había realizado cargos en la tarjeta de crédito de la víctima a través de una empresa de alquiler de vehículos

 El Equipo @ Milladoiro de respuesta en materia de ciberdelincuencia, en colaboración con el Equipo @ de la Guardia Civil de Ourense, investigan a una vecina de Ourense como presunta autora de un delito de estafa

Los hechos ocurrieron a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima en dependencias de la Guardia Civil de Padrón, en la que se indicó que habían realizado cargos no autorizados en su tarjeta bancaria por un importe total de 3.400 euros.

La Guardia Civil inició una investigación para constatar la veracidad de los hechos y la identificación del autor o autores en su caso. Tras el análisis de la información recabada, averiguaron que los cargos realizados provenían de una empresa de alquiler de vehículos sin conductor, en la que la víctima había alquilado un turismo el año pasado, y abonara el servicio mediante el uso de su tarjeta bancaria.

Tras corroborar la existencia de los cargos, prosiguieron con las pesquisas para constatar la autoría de los mismos. Así, localizaron a la supuesta autora, que resultó ser una vecina de Ourense sin relación laboral con dicha empresa que había logrado acceder a sus datos y realizado los cargos fraudulentos a nombre de ésta, con el fin de dificultar la labor de los investigadores, han indicado las mismas fuentes.

Una vez identificada plenamente la presunta autora del ilícito y dado su lugar de residencia, los componentes del Equipo @ de Milladoiro solicitaron la colaboración del Equipo @ de Ourense para su investigación como presunta autora de un delito de estafa.

 
 

Te puede interesar