Investigan si un ourensano fue secuestrado en Venezuela

Lino Núñez Alvarez, de 73 años, oriundo de Redemuiños (Quintela de Leirado) podría estar secuestrado en Venezuela, país al que emigró hace 30 años. Con esta hipótesis trabaja la policía del estado de Miranda (Venezuela), que ayer recalcaba que la única constancia es la denuncia de un familiar de Lino Núñez y una llamada telefónica a una amiga alertándola de que estaba secuestrado y 'debía colaborar con los pobres'.
Lino Núñez estaba jubilado. En Redemuiños tiene a su hermano Antonio, que ayer también aseguraba desconocer lo que está pasando. 'Estoy intentando localizarlo pero no contesta a las llamadas', explicó, añadiendo que un familiar lo avisó del secuestro. 'Toda la vida trabajando para esto', dice.


SOSPECHAS

Lino Núñez está separado y su exmujer reside en Ourense, junto con tres hijos. Él se quedó en Caracas, donde reside habitualmente, pero tiene una segunda casa en Campomar de Higuerote, a 150 kilómetros de la capital, en la que pasaba los fines de semanas. La policía sospecha que los autores podrían haberlo abordadoel pasado viernes cuando se desplazaba a este último lugar.

La policía de Venezuela también investiga el secuestro de otro español, Gregorio Oliveira, de 71 años, natural de Canarias.

Te puede interesar