Su candidatura se impuso por tres votos a la de José Jaime Vázquez

Isabel Salgado gana las elecciones en el Ateneo

Charly Domínguez, Pablo Gonzalez e Isabel Salgado.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Ateneo de Ourense eligió ayer a la que será su nueva junta directiva. Isabel Salgado, hasta ayer presidenta en funciones, se convirtió en la nueva cabeza de la junta directiva de esta entidad cultural. Su candidatura, que completaban Pablo González, Marcial Perianes, Eugenia Perianes, María Luisa Calvo, Iago Fariñas, Cristina Bravo, Margarita Pascual, Bernardo Nieves, María del Carmen González y Carlos Domínguez (más conocido como Charly del grupo Los Suaves) se impuso a la que encabezaba José Jaime Vázquez por 30 votos frente a 27.
El proceso no se caracterizó por su tranquilidad. La candidatura que resultó perdedora reprochó a Isabel Salgado, antes de las votaciones, que fuese ella quien presidiese el acto, algo que tacharon de 'poco o nada democrático'. Incluso salieron a relucir las afiliaciones políticas de los integrantes de una y otra alternativa. Un cruce de acusaciones que quisieron zanjar asegurando que 'la existencia de dos candidaturas no significa que exista una brecha en el Ateneo'.

Isabel Salgado aseguró que, al frente de la entidad, quiere recuperar el carácter social y cultural de la sociedad, además de trabajar por aumentar el número de socios. Pero sobre todo, en el momento difícil que atraviesa el Ateneo, tratará de recuperar, por medios legales, las instalaciones que considera legítimas en la Torre de Ourense, de donde fueron desalojados. Entre tanto, seguirá buscando un local en el que establecerse.

Pese a estar lejos de una situación que se pueda definir como óptima, aseguró que las cuentas están más que saneadas 'con 24.000 euros en sus fondos' y a la espera de dos subvenciones. Isabel Salgado tuvo un recuerdo para el anterior presidente, de baja por salud, José Antonio Fidalgo Santamariña.

Te puede interesar