Un jabalí obliga a movilizar 11 coches de Policía Nacional para sacarlo del centro de Ourense

photo_camera Fueron necesarios 40 minutos de trabajo y la intervención de 11 vehículos de la Policía Nacional para "conducir" al mamífero hacia la zona rural de Ourense.
El improvisado turista de cuatro patas estuvo en la rúa do Paseo, Juan XXIII y el Parque de San Lázaro

Un jabalí decidió darse un paseo por el centro de Ourense la pasada madrugada, para sorpresa de algún vecino rezagado y de la Policía Nacional, que ejerció de escolta de este desubicado animal empleando para ello hasta 11 vehículos, ya que los agentes pasaban a su lado y "no se espantaba". Con mucho esfuerzo, lograron conducirlo hacia la zona rural de O Couto tras 40 minutos de trabajo a las 4 de la mañana.

El recorrido del improvisado turista cubrió las calles Juan XXIII, Paseo y el Parque de San Lázaro, antes de retomar el camino a los montes del entorno de la ciudad sin causar mayores desperfectos que algún que otro agujero en los jardines.

Es importante recordar que bajo ningún concepto se debe intentar tocar o espantar a este tipo de animales, puesto que pueden reaccionar de forma violenta si se sienten amenazados, más si en algún momento van con crías.

Te puede interesar